viernes, 27 de marzo de 2015

Como romper una BMW y no morir en el intento.


Ayer cogí el “armario ropero con ruedas” que tengo en el parking para ir a Girona. 80 kms., ida y vuelta, que para mi es “una gran excursión”. 
Después de 4 meses sin tocarla, arrancó a la 1ª. ¿qué queréis? ¡ES BMW!...
2001
Ya hace 14 años que la compré y durante todo este tiempo he hecho unos 6000 kilómetros. La moto funciona pero tendría que hacerle una GRAN revisión general: Frenos, ruedas, aceite horquillas, cuenta revoluciones, amortiguador, reglaje de válvulas, pequeña pérdida de aceite por el cárter... y un montón de cosas, costosas, que habría que hacerle para que la moto estuviera “como a mi me gusta”.
Desde hace 10 años, decidí NO HACERLE NADA, sólo cambiar el aceite cada cierto tiempo, no en función de los kilómetros sino cada 2 años, aunque sólo haya hecho 300 o 400 kilómetros.
También tomé la decisión de...

que, el día que no funcione, la tiro.
2005
Ni tan siquiera la pongo a la venta. La llevo con una grúa a alguna empresa que compran siniestros y no importa lo que me den, siempre y cuando la den de baja.
Desde entonces, cada vez que la he cogido para hacer “una gran excursión”, de 10 o 20 kilómetros (ida y vuelta) al pueblo de al lado, LE TIRO UNA FOTO DE DESPEDIDA, pensando: “Está será su última foto”.
Con esta “tontería”, ya le he echado más fotos de lo que jamás hubiera imaginado... pero, la “cab...na”, FUNCIONA... y no se rompe.
En el último año la he cogido más veces porque mis “jóvenes y esbeltos” amigos me convencieron para que saliera con ellos, algún domingo. Y en dichas “salidas domingueras” no vamos “parados”... Y mi BMW... RESPONDE... Y NO SE ROMPE.
Yo ya no sé que hacer, y no tengo “corazón” para echarle gaseosa en lugar de aceite...
Y fiel a mi palabra, “hasta que no se rompa me la quedo”...
Visto lo visto y que noto pasar en mi cuerpo el paso del tiempo, creo que esta máquina le queda más vida que a mi...
Ayer, sin ir más lejos, cuando me subí (lo cual “levantar la pata cada día me cuesta más”) pensé: 
“O la moto ha crecido o yo estoy mermando”, porque noté que llego de puntillas al suelo (más que anteriormente).
Quizá tendría que ir pensando en hacerle un “Plan de Pensiones” para cuando yo no esté...
2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario