lunes, 2 de diciembre de 2013

Mi debut en un circuito/karting

El domingo 24 de Noviembre, entré a rodar por primera vez en un Karting/Circuit. El lugar escogido fue el Circuit L'Escala y las condiciones meteorológicas no fueron las más apropiadas.
Soplaba la tramontana, hacía frío y las nubes negras no nos abandonaron en toda la mañana.
Aún así, rodé unas 60 vueltas. No conseguí encontrar "la posición adecuada" encima de la moto. El mono, que estrenaba para la ocasión, está muy rígido y el frío no ayudaba a que se amoldara bien a mi cuerpo. No podía "abrir las piernas" y ni mucho menos "sacar una rodilla" por fuera del carenado, y terminé la mañana con llagas detrás de las rodillas.
El asfalto (dicho por dos pilotos experimentados que estaban rodando) no estaba en buenas condiciones. El viento había llevaba polvo al asfalto, casi inapreciable, pero que ellos notaban porque es un circuito que conocen muy bien ya que van a entrenar habitualmente casi cada fin de semana.
Yo me limité a intentar "encontrar una posición cómoda" encima de la mono... cosa que no conseguí en toda la mañana. Tengo que decir en mi favor, y sin que sirva como excusa, que después de llevar los últimos 12 años conduciendo una BMW K-100-LT, en posición "WC", me sentía muy raro con el cuerpo echado hacía delante y los pies casi a la altura de la rueda trasera...
También, las estriberas que cambié pocos días antes, noté que me resbalaban las botas...
Y sobre el cambio de marchas, al revés de las motos "de calle" (la 1ª hacía arriba y las demás hacia abajo...) hizo que me confundiera en varias ocasiones... con el consecuente "susto"...
Quiero dar la gracias a www.motosoot.es por regalarme un juego de neumáticos SAVA; a Pelayo García www.anpa.com.es por regalarme el seguro anual; a Abraham de Moto Sprint Blanes por montarme los neumáticos y regalarme algunos accesorios; a Kike Ramos, el padre de SuperPao 58 (www.piloto-motociclismo-paola-ramos.blogspot.com) por venderme unas botas cojonudas a muy buen precio; a Joan Garriga (https://www.facebook.com/JoanGarrigaFanSite?fref=ts)por autorizarme a llevar el diseño réplica de su Yamaha 500 con la que participó en el Mundial'92; a mi esposa Encarni Hidalgo por tener la paciencia de aguantar todas "mis aventuras" y estar toda la mañana pasando frío y filmando para poder tener el recuerdo, y sobre todo, quiero dar las gracias a Jordi Ruiz (https://www.facebook.com/jordi.ruiztransachs?fref=t) por animarme a cumplir este sueño y acompañarme en "mi primera vez de seudo-piloto" y darme la fuerza para seguir practicando y divirtiéndome en este arriesgado deporte.
Aquí tenéis las fotos:

 Para ver más fotos, teclea debajo en: más información >>


























No hay comentarios:

Publicar un comentario